10 películas horror-comedy que deberías ver

05/11/2019 · ALICIA REBOLLO


Mas allá de si te gusta despejarte un poco con películas de terror que tengan alivios cómicos, te recomendamos encarecidamente esta lista de 10 películas por su originalidad y por la trascendencia que muchas de ellas, desde nuestra opinión, adquirirán con el paso del tiempo.

10 películas horror-comedy que deberías ver

05/11/2019 · ALICIA REBOLLO


Más allá de si te gusta despejarte un poco con películas de terror que tengan alivios cómicos, te recomendamos encarecidamente esta lista de 10 películas por su originalidad y por la trascendencia que muchas de ellas, desde nuestra opinión, adquirirán con el paso del tiempo.

NÚMERO 1

Lo que hacemos en las sombras

What We Do in the Shadows (Taika Waititi & Jemaine Clement, 2014)

Este falso documental sobre la vida de unos vampiros que son una especie de compañeros de piso, ha cautivado a todo aquel que haya decidido dedicarle unas horas de su vida a verla. Puede que el género de vampiros sea algo que no te guste o estés cansado de ver, pero es precisamente por esto por lo que necesitas ver esta fantástica comedia neozelandesa de 2015.

Narra la vida normal de cuatro vampiros compañeros de piso que intentan sobrevivir en el mundo actual sin que sean reconocidos como tales criaturas.

NÚMERO 2

Dulces criaturas

Cooties (Jonathan Milott & Cary Murnion, 2014)

Si nunca te han gustado los niños estamos convencidos de que esta comedia de terror te encantará. Pese a que el filme pasó un poco desapercibido cuando se estreno en 2014, lo cierto es que, esta comedia de zombis es un soplo de aire fresco a la temática y además, si lo que buscas es una historia que no sea predecible, te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad.

Un virus penetra en una escuela de primaria transformando a los niños en zombis. Elijah Wood interpreta al profesor pardillo que será el encargado de liderar la lucha contra esta oleada de zombis.

NÚMERO 3

Cuidado con los extraños

Better Watch Out (Chris Peckover, 2016)

Esta película a diferencia de la anterior no se centra tanto en hacer reír al espectador, aunque los toques cómicos y desconcertantes que tiene son muy efectivos. Esta versión moderna de aquellos clásicos donde entra un intruso a una casa para acabar con la vida de sus habitantes, es una muy buena forma de darle la vuelta a los clichés de los thriller de invasión de hogares con un toque tradicional que les gustará a todos, sin duda una muy buena opción para ver en Navidad o en Halloween acompañados de amigos para pasar un buen rato de terror.

Ashley, la niñera de un barrio típico estadounidense deberá defender a Luke, el niño que tiene a su cargo de unos intrusos que han asaltado a su casa, sin embargo, las cosas no salen como Ashley tenía planeado y un giro de los acontecimientos lo cambiará todo.

NÚMERO 4

Igual eres el asesino

You Might Be the Killer (Brett Simmons, 2018)

¿Por qué nadie está hablando de esta película? You Might Be the Killer es una película de 2018 que desde Nightmares creemos que con el paso del tiempo adquirirá el reconocimiento que merece. Este filme de meta-terror protagonizado por Fran Kranz es una obra que mezcla lo mejor de Scream (1996) con lo mejor de La Cabaña en el bosque (2011), sin duda una película que deberías ver.

Sam es el supervisor de un campamento de verano en donde las cosas se tuercen rápidamente cuando el resto de los monitores comienzan a ser brutalmente asesinados. En un punto de desesperación Sam termina llamando a su mejor amiga Chuck interpretada por Alyson Hannigan para que le ayude a sobrevivir a su particular película de terror, sin embargo, todo se trunca cuando Sam comienza a darse cuenta de que él podría ser el asesino.

NÚMERO 5

Las últimas supervivientes

The Final Girls (Todd Strauss-Schulson, 2015)

Seguimos con el metacine de terror y es que The Final Girls se ha convertido ya en toda una joyita para los amantes de los slasher ochenteros.

Un grupo de amigos se ve absorbido por una pantalla de cine en la que se está proyectando un slasher de los años 80, debido a un giro de los acontecimientos el grupo de amigos deberá intentar sobrevivir al asesino que les acecha, pero conocer las reglas de este género no les servirá de mucha ayuda.

NÚMERO 6

The Babysitter

The Babysitter (McG, 2017)

Volvemos con las películas de niñeras, sin embargo, en esta ocasión un poco diferente ya que, en vez de intentar escapar de un asesino, la perturbada mental en esta ocasión es la propia chica que cuida al niño. Esta película ha sido una de las más valoradas de Netflix por los amantes del género, por lo que si te gusta las películas sobre sectas satánicas con toques de humor esta es tu película.

Cole se queda despierto hasta tarde mientras observa como su niñera invita a unos amigos para celebrar una fiesta, sin embargo, la vida de Cole da un giro cuando se da cuenta que su niñera está realizando un ritual satánico en su propia casa.

NÚMERO 7

Detrás de la máscara: el encumbramiento de Leslie Vernon

Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon (Scott Glosserman, 2006)

Esta película de terror con toques de comedia tiene todas las papeletas para convertirse en la próxima joyita de culto de los amantes del género. Esta ingeniosa obra es la versión perfecta de qué pasaría si se pudiese hacer un documental desde el punto de vista de Michael Myers o Freddy Krueger, sin duda un imprescindible que debes ver.

El joven Leslie Vernon tiene como objetivo seguir los pasos de sus héroes de la infancia –Freddy Krueger, Michael Myers y Jason Vorhees– y convertirse en el nuevo gran psicópata de nuestros tiempos, es por esto que contrata a un equipo de cine para que le grabe mientras planea sus próximos asesinatos.

NÚMERO 8

La cabaña en el bosque

The Cabin in the Woods (Drew Goddard, 2011)

En un principio esta película te puede parecer que empieza con los clichés más típicos del cine de terror, sin embargo, esto es solo la punta del iceberg de una trama que te dejará con su final y con el desarrollo de la película, con la boca abierta sin saber qué puede ser lo próximo.

La cabaña en el bosque se ha convertido en una de las películas más queridas por los amantes del género, no solo por darle un soplo de aire fresco a los tópicos del cine de terror sino por convertirse en la Scream (1996) de nuestros tiempos.

Un grupo de amigos se dirigen a pasar el fin de semana en una remota cabaña en mitad del bosque. Cuando llegan a la casa se dan cuenta que en el sótano hay numerosos objetos que sin ellos saberlo, marcarán el desarrollo de su vida.

NÚMERO 9

John muere al final

John Dies at the End (Don Coscarelli, 2012)

John muere al final fue una película que no estuvo muy bien recibida por la crítica y este es precisamente uno de esos casos en los que no hay que escuchar mucho lo que dicen de ella y simplemente verla. Como ya sabemos muchas joyas de culto de hoy en día como The Evil Dead (1981), Donnie Darko (2001) o incluso El club de la lucha (1997), fueron vapuleadas totalmente por la crítica y no es que en Nightmares digamos que esta película este a nivel de estas obras maestras, lo que decimos es que es una muy buena –aunque rara– película que aporta tanta originalidad al género que sus fallos son fácilmente perdonables.

Lo llaman salsa de soja y es una droga que promete ofrecerte una experiencia extracorporal. Aquellas personas que la toman se desplazan a través del tiempo y las dimensiones, pero los que regresan ya no son humanos; lo que ha provocado que poco a poco estos nuevos seres estén invadiendo la Tierra. John y David, deberán ser los elegidos en detener esta plaga que está infectado al planeta.

NÚMERO 10

Agárrame esos fantasmas

The Frighteners (Peter Jackson, 1996)

No queríamos dejar esta lista sin incluir a un clásico del horror-comedy como es Agárrame esos fantasmas y es que, quizás esta sea una película que pocos mencionan en esta clase de listas ya que se decantan más por títulos como The Evil Dead o El jovencito Frankestein, es por esto por lo que hemos decidido incluirla en esta lista para que aquellos rezagados que no la hayan visto le puedan echar un vistazo.

Frank Bannister es un hombre que posee extraordinarias facultades psíquicas con las que intenta ganarse la vida sin precisamente ayudar mucho a sus clientes. Todo parece irle bien cuando un giro desafortunado de los acontecimientos hará que Bannister tenga que enfrentarse a una oleada de fantasmas.