10 películas de Sitges 2020 que no te puedes perder

26/10/2019 . REDACCIÓN


Ya que hemos tenido la oportunidad de ir al Festival de Sitges 2020 queríamos traeros las que para nosotros han sido las 10 mejores películas que hemos podido ver. Aunque nos han faltado algunos títulos, os aseguramos que no os arrepentiréis de ver estas recomendaciones, esperamos que la disfrutéis y podáis sentir que nos habéis acompañado en esta edición.

10 películas de Sitges 2020 que no te puedes perder

26/10/2019 . REDACCIÓN


Ya que hemos tenido la oportunidad de ir al Festival de Sitges 2020 queríamos traeros las que para nosotros han sido las 10 mejores películas que hemos podido ver. Aunque nos han faltado algunos títulos, os aseguramos que no os arrepentiréis de ver estas recomendaciones, esperamos que la disfrutéis y podáis sentir que nos habéis acompañado en esta edición.

NÚMERO 1

Black Bear

Black Bear (Lawrence Michael Levine, 2020)

Black Bear es una de esas obras indies que el festival de Sitges nos presenta cada año, y aunque esta es quizás de las que más cogidas con pinzas están para entrar en un festival de cine fantástico, ha sido nuestra favorita de toda esta edición. Puedes leer la crítica que hicimos para que comprendas mejor por qué decimos esto.

La cinta nos presenta a Alisson (Aubrey Plaza), una cineasta que decirse retirarse a una cabaña en mitad de las montañas a inspirarse para su nueva película. Allí conocerá a la pareja que regenta el lugar, Gabe (Christopher Abbott) y Blair (Sarah Gadon).

NÚMERO 2

Impetigore

Perempuan Tanah Jahanam (Joko Anwar, 2019)

Una de las sorpresas del festival fue sin duda Impetigore, y lo cierto es que no teníamos muchas expectativas en esta película y qué equivocados estábamos ya que sin duda Impetigore está en nuestro top 3 de las mejores películas que vimos en el festival. Este filme lo tiene todo, tiene gore, tensión y momentos en los que realmente sentimos puro terror, te la recomendamos encarecidamente.

Maya y su mejor amiga viven en la miseria, pero un día Maya descubre que es posible que haya heredado una gran fortuna de sus padres a los que nunca conoció y vivían en una aldea alejada, cuando deciden regresar a la aldea, los pueblerinos les mostrarán lo que es el auténtico terror.

NÚMERO 3

Becky

Becky (Jonathan Milott, Cary Murnion, 2020)

Una de las sorpresas del año que pasó sin pena ni gloria por la crítica y el público. La joven Lulu Wilson interpreta a Becky, una adolescente que bien podría ser la hija de Beatrix Kiddo. Si eres un fanático de las home-invasion, los cómics ­­y además disfrutas con el gore­, tienes que ver esta película. ¡Ah! Y que decir de la magnifica interpretación de Kevin James, que deja bien claro que es mucho más que el tipo gordo y gracioso de las comedias malas para matrimonios blancos con hijos.

El fin de semana de una adolescente en una casa del lago con su padre empeora cuando un grupo de presos deciden entrar en su casa para acabar con todo.

NÚMERO 4

Host

Host (Rob Savage, 2020)

La pandemia nos ha traído cosas muy malas, y por lo que nos toca, a los cinéfilos también. Hemos tenido que ver como retrasaban una y otra vez las películas que tanto esperábamos hasta que finalmente la fecha se situaba en 2021. No obstante, si algo bueno nos ha dado es esta magnífica obra de Rob Savage hecha en cuarentena.

En Host un grupo de amigas deciden realizar una sesión de espiritismo por Zoom con consecuencias terribles.

NÚMERO 5

Cosmogonie

Hunted (Vincent Paronnaud, 2020)

Si os gustan los survival y la comedia negra, Cosmogonie os va a encantar, no solo porque es una gran película que sigue la estructura del mítico gato tratando de cazar al ratón, sino porque este filme tiene a uno de los mejores serial killers que hemos visto en años, carismático, loco y lleno de matices que elevan a Cosmogine a una de las mejores películas que hemos visto en 2020.

Eve, en un intentó de olvidar sus problemas se adentra en un bar en donde conoce a un hombre que como ya os podéis imaginar, realmente será un asesino en serie obsesionado con ser director de cine que pretende torturarla y matarla para su próxima película.

NÚMERO 6

Este cuerpo me sienta de muerte

Freaky (Christopher Landon, 2020)

La nueva película del director de Feliz día de tu muerte, es una horror comedy divertidísima que parodia películas como Ponte en mi lugar, pero que no se corta un pelo con el gore, el humor negro y quizás algunos extremos que a los más puritanos no les gustaría, pero desde aquí os la recomendamos encarecidamente. Puedes leer la crítica que le hicimos aqui.

Después de intercambiar cuerpos con un asesino en serie trastornado, una joven en la escuela secundaria descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio se vuelva permanente.

NÚMERO 7

The Education of Frederick Fitzell

The Education of Frederick Fitzell (Christopher MacBride, 2020)

The Education of Fredrick Fitzell es un filme que juega en varias categorías: Un drama existencial y de carácter nostálgico y un viaje en el que se entremezclan varios estados de realidad, un poco en la línea de filmes como The jacket o La escalera de Jacob y reminiscencias a Twin Peaks o Lo que esconde Silver Lake.

Después de un encuentro casual con un hombre de su juventud que no recuerda, Fred viaja literal y metafóricamente a su pasado.

NÚMERO 8

The Mortuary Collection

The Mortuary Collection (Ryan Spindell, 2019)

Como no, esta revista no sería lo mismo sin una antología de terror y por suerte en Sitges pudimos ver este gran filme que los amantes de Historias de la Cripta adorarán. En The Mortuary Collection encontraremos desde monstruos lovecraftianos hasta asesinos en series de niños, creando una colección de relatos que a cualquier amante del terror le gustará.

En la cúspide de su jubilación, un excéntrico funerario cuenta varias de las historias más extrañas que ha encontrado en su larga carrera.

NÚMERO 9

Come True

Come True (Anthony Scott Burns, 2020)

Visualmente impecable y con una estética digna de filmes con presupuestos mucho más grandes, Come True es una película onírica que nos hará viajar a través de las pesadillas de una adolescente que lucha desesperadamente por encontrar una solución a sus problemas.

En Come True, Sarah (Julia Sarah Stone) es una adolescente con problemas para conciliar el sueño debido a las horribles pesadillas que sufre cada noche. Por este motivo, Sarah decide participar en un estudio del sueño que lejos de ayudarle a mejorar sus pesadillas, hace que su vida empeore hasta tal punto de no ser capaz de diferenciar la realidad de las pesadillas.

NÚMERO 10

Possessor

Possessor (Brandon Cronenberg, 2020)

De la mano del hijo de David Cronenberg y coronada como la mejor película del festival, Possessor nos introduce en una película que explora de forma única la mente y el cuerpo humano.

Tasya Vos (Andrea Riseborough) es una agente que trabaja para una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para habitar los cuerpos de otras personas, y así cometer asesinatos bajo la dirección de la empresa. La situación se sale de madre una vez que Vos es incapaz de controlar a la última marioneta escogida para su próximo objetivo.