10 películas de terror para ver en Netflix en Halloween

28/10/2020 · REDACCIÓN


Halloween está cada vez más cerca y como buenos amantes del terror, nosotros aprovechamos esta noche para hacernos una buena maratón de cine de terror, como Netflix es la plataforma más popular hemos querido daros 10 opciones de películas disponibles en esta plataforma, cada una de un subgénero diferente de terror y de nuestras favoritas, esperamos que os guste y nos dejéis alguna recomendación vosotros.

10 películas de terror para ver en Netflix en Halloween

28/10/2020 · REDACCIÓN


Halloween está cada vez más cerca y como buenos amantes del terror, nosotros aprovechamos esta noche para hacernos una buena maratón de cine de terror, como Netflix es la plataforma más popular hemos querido daros 10 opciones de películas disponibles en esta plataforma, cada una de un subgénero diferente de terror y de nuestras favoritas, esperamos que os guste y nos dejéis alguna recomendación vosotros.

NÚMERO 1

La trampa del mal

Devil (John Erick Dowdle, 2010)

Una de las películas que nos ha sorprendido que Netflix añada a su catálogo es La trampa del mal, y es que a pesar de que la película tuvo su tirón en el 2010, es un filme que ha quedado un tanto sepultado con los años y no entendemos el por qué ya que si nos gustó en su año cuando la vimos, en un segundo revisado nos hemos llevado la grata sorpresa de que nos ha gustado incluso más. Si te gustan los thrillers de terror y las películas sobre personajes encerrados te la recomendamos encarecidamente.

Cinco personas que no se conocen de nada quedan atrapadas en el ascensor de un gran edificio de oficinas. Pronto comenzarán a ocurrir cosas extrañas, cada vez que se van las luces alguien aparece muerto, pero nada es lo que parece y pronto los desconocidos comprenderán que en el ascensor hay algo más con ellos.

NÚMERO 2

La perfección

The Perfection (Richard Shepard, 2018)

Este filme pegó un gran pelotazo entre los fans del género cuando Netflix la añadió a su catálogo y no es para menos ya que es de esos filmes que tienen todo lo que debe tener una película de terror para que guste: una historia bien hecha, de esas que te sorprenden cuando finalmente descubres de que trata, tensión, gore y giros sorprendentes. Si aún no la has visto no sabemos a qué esperas.

Una chica obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida.

NÚMERO 3

Cam

Cam (Daniel Goldhaber, 2018)

Cam es una de las películas que más encarecidamente hemos recomendado en los últimos meses y es que, encontrar una película de este subgénero del terror que muchos denomina Internet, porque tienen como hilo argumental las tecnologías del siglo XXI y sus problemas, y que además sea buena, es bastante complicado, y Cam es de esas excepciones que nos hacen creer un poco más en el terror que se hace actualmente.

Alice es una cam girl que trabaja en una web de contenido para adultos que trata de mantener su vida privada al margen de su trabajo. Sin embargo, un día cuando intenta loguearse en su cuenta descubre que alguien esta utilizando su perfil: una replica exacta de ella misma.

NÚMERO 4

El Ritual

The Ritual (David Bruckner, 2017)

Una película de terror que no puede faltar en una buena maratón de Halloween es una de folk horror ambientada en bosques, y aunque quizás de nuestras favoritas en ese tema sea El bosque (Shyamalan, 2004), una buena propuesta que nos da el catálogo de Netflix es precisamente esta, The Ritual.

Un grupo de amigos de la universidad deciden irse de senderismo a Suecia, cuando por un accidente se desvían del camino pronto descubrirán que no están solos en el bosque.

NÚMERO 5

Silencio desde el mal

Dead Silence (James Wan, 2007)

Una de las obras menos conocidas del genio James Wan (Saw, The Conjuring) es quizás Silencio desde el mal, y es una pena porque esta obra de terror paranormal nos ha puesto los pelos de punta desde la primera vez que la vimos y por suerte en este Halloween podremos verla en Netflix.

Mary Shaw no tenía hijos, solo muñecos. La leyenda cuenta que esta ventrílocua fue asesinada injustamente lo que hizo que sobre los descendientes de aquellos que la mataron recayera una horrible maldición: Recuerda, si la ves nunca grites, o te cortará la lengua.

NÚMERO 6

Hush

Hush (Mike Flanagan, 2016)

¿Qué seria de una noche de Halloween sin un buen home invasion? Pues ya os lo decimos nosotros, una noche triste, y es que cualquier noche de pelis de terror que se precie al menos debe tener o un home invasion o un slasher. De las propuesta que Netflix nos deja, sin duda Hush es la mejor y es que, esta obra de Mike Flanagan (La maldición de Bly Manor, Doctor Sueño) trae un soplo de aire al género con una final girl inteligente y con cualidades diferentes.

Una joven sordo-muda pasará la peor noche de su vida en cuanto a que un asesino en serie tratará de entrar en su casa y acabar con ella. Sin posibilidad de escuchar sus pasos o pedir ayuda tendrá que ingeniárselas de acabar con él antes de que él acabe con ella.

NÚMERO 7

La invitación

The Invitation (Karyn Kusama, 2015)

La que para nosotros es la mejor película de terror de la pasada década -al menos de las que vimos- no podía faltar en esta lista y menos si la tenemos disponible en la plataforma. Si os gusta el terror psicológico y las sectas, esta película hará tu noche de Halloween.

Tras la muerte de su muerte de su hijo y su posterior separación de su mujer, Will trata de rehacer su vida como puede. Después de no saber nada de su exmujer, Will recibirá una invitación para cenar en su casa juntos a sus amigos y su nueva pareja, pero ella ya no es la misma.

NÚMERO 8

El exorcismo de Emily Rose

The Exorcism of Emily Rose (Scott Derrickson, 2005)

La que quizás es la mejor películas de posesiones demoníacas (con perdón a El exorcista y El exorcista 3), El exorcismo de Emily Rose, es uno de esos filmes que te dejan mella, que hasta al más exceptivo le hará sentir auténtico pavor si alguna vez se despierta a las 3 de la mañana oliendo a azufre. Uno de los filmes que más nos ha aterrorizado de los últimos años y de la mano de Scott Derrickson (Sinister).

Basado en un hecho real, la Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja su casa para ir a la universidad. Una noche, comienza a sufrir horribles encuentros extraños, como esto no hace más que empeorar decide someterse a un exorcismo que le costará la vida y que provocará el primer juicio en la historia en el que se trate una muerte como consecuencia de una posesión demoníaca.

NÚMERO 9

Noche de miedo

Fright Night (Tom Holland, 1985)

Si nos conocéis un poco sabéis que somos de la vieja escuela y que los clásicos nos tiran mucho y por suerte en Netflix tenemos una de nuestras películas de vampiros favoritas, no solo porque bebe de los clásicos de la Hammer, sino porque al mismo tiempo podemos reírnos y asustarnos con este filme.

Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro.

NÚMERO 10

Las crónicas del miedo

Creeped Out (Bede Blake, Robert Butler, Denis McGrath, 2017)

Una maratón de Halloween no es lo mismo sin una buena antología de terror, y aunque la plataforma tiene unas cuantas que nos gustan, hemos preferido optar por esta serie porque nos trae muy buenos recuerdos, no porque sea una serie clásica, es del 2017, pero sigue la estela de series como El club de medianoche o Pesadillas, por lo que si te gusta este estilo, te la recomendamos encarecidamente.

El Curioso es una figura enmascarada que recopila historias sobre magia negra, encuentros sobrenaturales y tecnologías perversas.