20 películas de terror para 2020

06/01/2020 · CARLOS DE VEGA


Un año más nos esperan nuevos títulos de terror. Algunos de ellos llevamos muchos meses deseando que llegue su estreno, como la nueva película de Edgar Wright Last Night in Soho o las continuaciones de Un lugar tranquilo y de The Conjuring. Pero lo que de verdad espera el cinéfilo empedernido es ser sorprendido por esa película revelación que ningún medio, crítico o amigo había predicho (excepto tu cuñado, claro).

20 películas de terror para 2020

06/01/2020 · CARLOS DE VEGA


Un año más nos esperan nuevos títulos de terror. Algunos de ellos llevamos muchos meses deseando que llegue su estreno, como la nueva película de Edgar Wright Last Night in Soho o las continuaciones de Un lugar tranquilo y de The Conjuring. Pero lo que de verdad espera el cinéfilo empedernido es ser sorprendido por esa película revelación que ningún medio, crítico o amigo había predicho (excepto tu cuñado, claro).

15 DE ENERO (ALEMANIA)

HAGER

HAGER (Kevin Kopacka, 2020)

El director austriaco Kevin Kopacka regresa en 2020 con HAGER, su primer largometraje, cuya historia compartirá universo con sus cortometrajes Hades (2015) y Tlmea (2016).

Todavía no tiene fecha de lanzamiento ni título oficial en España.

Después de que su colega Schweitzer desapareciera durante una redada de drogas, el policía encubierto Till Hager tiene la tarea de rastrear una nueva droga misteriosa llamada Abaddon, una sustancia que supuestamente arrastra a sus usuarios a las profundidades del infierno.

17 DE ENERO

Malasaña 32

Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)

Una de las películas españolas más esperadas de 2020 es Malasaña 32 del director Albert Pintó.

La historia inspirada en eventos reales, se centra en una familia de los años 70 que se instala en el barrio madrileño de Malasaña, donde su nueva casa se convertirá en la peor de sus pesadillas.

24 DE ENERO (ESTADOS UNIDOS)

The Turning

The Turning (Floria Sigismondi, 2020)

Inspirado en la novela histórica de Henry James Otra vuelta de tuerca, está dirigido por Floria Sigismondi (The Runaways, El cuento de la criada) y protagonizada por Mackenzie Davis (Terminator: Destino oscuro, The Martian), Finn Wolfhard (It, Stranger Things), Brooklynn Prince (The Florida Project) y Joely Richardson (Gorrión rojo).

Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en responsable de su joven sobrino y sobrina después de la muerte de sus padres.

31 DE ENERO

Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas

Gretel & Hansel (Osgood Perkins, 2020)

Una nueva adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm Hansel y Gritel, esta vez dirigida por Osgood Perkins y protagonizada por Sophia Lillis (It).

A principios del siglo XIV en Baviera, Gretel y Hansel viven en la miseria desde que su padre falleció. Por la falta de recursos su padrastro se embarca con ellos en una huida por el bosque donde un cazador les indica el camino seguro. Así, los hermanos encontrarán la cabaña de Holda, una simpática mujer. Todo va bien y la comida abunda, pero pronto descubrirán que nada es lo que parece ser.

28 DE FEBRERO

El hombre invisible

The Invisible Man (Leigh Whannell, 2020)

Esta nueva adaptación de la novela de H.G. Wells promete ser la más terrorífica de todas. Escrita y dirigida por Leigh Whannell (Saw, Insidious), protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men, El cuento de la criada) y producida por el todopoderoso Jason Blum (Déjame salir, Whiplash).

Cuando el abusivo ex de Cecilia se quita la vida y le deja su fortuna, sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, Cecilia trabaja para demostrar que está siendo acosada por alguien que nadie puede ver.

20 DE MARZO

Fantasy Island

Fantasy Island (Jeff Wadlow, 2020)

Jeff Wadlow dirige la adaptación cinematográfica de la serie de televisión de los años 70 Fantasy Island (1977-1984). El reparto está formado por: Michael Peña (Crash), Maggie Q (Divergente), Lucy Hale (Verdad o reto) y Portia Doubleday (Mr. Robot). Y como otras muchas películas de 2020, estará producida por Jason Blum.

El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños secretos de sus afortunados huéspedes en un lujoso pero remoto resort tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados tienen que resolver el misterio de la isla para escapar con sus vidas.

20 DE MARZO

Un lugar tranquilo 2

A Quiet Place: Part II (John Krasinski, 2020)

Una de las secuelas más esperadas del año es Un lugar tranquilo 2. De nuevo, John Krasinski dirigirá la cinta y además firmará el guión en solitario. Al reparto de la primera película Emily Blunt, Noah Jupe y Millicent Simmonds, se unen Cillian Murphy y Wayne Duvall.

La familia Abbott se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

30 DE MARZO (ESTADOS UNIDOS)

Killer Therapy

Killer Therapy (Barry Jay, 2020)

Dirigida por Barry Jay, Killer Therapy aspira a ser una de las sorpresas del cine de terror independiente. Está protagonizada por: P.J. Soles, Daeg Faerch y Ivy George.

Un joven mentalmente inestable tiene la misión de cazar y asesinar a todos los terapeutas a los que culpa por arruinar su mente y su vida.

17 DE ABRIL

Los Nuevos Mutantes

The New Mutants (Josh Boone, 2020)

Los Nuevos Mutantes promete ser una de las películas de terror más taquilleras de 2020. Dirigida por Josh Boone, su elenco está repleto de jóvenes promesas: Anya Taylor-Joy (La bruja, Múltiple), Maisie Williams (Juego de tronos), Charlie Heaton (Stranger Things) y Blu Hunt (Another Life), además de Alice Braga (Soy leyenda) y el gran Antonio Banderas.

Cinco jóvenes mutantes, que solo descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta contra su voluntad, luchan para escapar de sus pecados pasados ​​y salvarse a sí mismos.

17 DE ABRIL (ESTADOS UNIDOS)

Antlers

Antlers (Scott Cooper, 2020)

Guillermo del Toro es el productor de Antlers, Scott Cooper (Corazón rebelde) su director y Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios), Jesse Plemons (El irlandés) y Jeremy T. Thomas (Los Gemstone) sus protagonistas.

Una maestra de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, se entrelazan con una joven estudiante que esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

24 DE ABRIL

Antebellum

Antebellum (Gerard Bush & Christopher Renz, 2020)

Los directores de vídeos musicales Gerard Bush & Christopher Renz escriben, dirigen y producen su primer largometraje, Antebellum, protagonizada por Janelle Monáe (Moonlight), Eric Lange (Narcos), Jena Malone (The Neon Demon) y Jack Huston (Fargo). Quizá se convierta en una de las grandes sorpresas del cine de terror del año.

La exitosa autora Veronica se encuentra atrapada en una realidad horrible y debe descubrir el misterio alucinante antes de que sea demasiado tarde.

15 DE MAYO (ESTADOS UNIDOS)

SAW IX

Saw IX (Darren Lynn Bousman, 2020)

Los detalles sobre el filme todavía son escasos, pero sabemos que está dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por Samuel L. Jackson, Marisol Nichols, Max Minghella y Chris Rock. James Wan formará parte del equipo como productor ejecutivo.

12 DE JUNIO (ESTADOS UNIDOS)

Candyman

Candyman (Nia DaCosta, 2020)

La secuela espiritual de Candyman (1992) contará con Tony Todd (Candyman), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) y Nathan Stewart-Jarrett (Utopía). Dirigida por Nia DaCosta (Little Woods) y con guión y producción de Jordan Peele y Win Rosenfeld. Los detalles de la trama todavía no se conocen.

10 DE JULIO (ESTADOS UNIDOS)

Purge 5

Purge 5 (Everardo Gout, 2020)

Dirigida por Everardo Gout, quien ha dirigido capítulos en diversas series de televisión como The Terror y Marte, será su primer largometraje estará protagonizada por Ana de la Reguera (Narcos), Susie Abromeit, Tenoch Huerta.

No se conocen los detalles de la trama ni el título oficial, pero lo que sí está confirmado es que será la última entrega de la saga.

14 DE AGOSTO (ESTADOS UNIDOS)

Malignant

Malignant (James Wan, 2020)

Hace unos meses anunciamos que la próxima película de James Wan será un giallo, y hasta ahí se conocen los detalles sobre este esperadísimo proyecto. Su guión está escrito por el propio Wan y por la actriz –y esposa de Wan– Ingrid Bisu quien además formará parte del reparto junto a Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Jake Abel y Ingrid Bisu.

14 DE AGOSTO (ESTADOS UNIDOS)

Escape Room 2

Escape Room 2 (Adam Robitel, 2020)

La segunda parte de Escape Room (2019) todavía se encuentra en proceso de rodaje. La trama se desconoce y todavía no hay cartel ni tráiler oficial, pero está protagonizada por Taylor Russell, Isabelle Fuhrman e Indya Moore, y dirigida por Adam Robitel quien ya dirigió la primera entrega.

11 DE SEPTIEMBRE (ESTADOS UNIDOS)

Expediente Warren: Obligado por el Demonio

The Conjuring: The Devil Made Me Do It (Michael Chaves, 2020)

El esperado regreso de la mejor pareja del cine de terror comercial Vera Farmiga y Patrick Wilson lo veremos a finales de verano. Michael Chaves (La Llorona) será el encargado de dirigir la película y por supuesto, James Wan estará como productor.

Los detalles oficiales de la trama no se han hecho públicos por el momento.

18 DE SEPTIEMBRE (REINO UNIDO)

Last Night in Soho

Last Night in Soho (Edgar Wright, 2020)

Last Night in Soho es uno de los filmes más esperados del año, pues se trata de una nueva película del original director Edgar Wright. Además el reparto está formado por Anya Taylor-Joy (La bruja), Thomasin McKenzie y Matt Smith.

Una joven apasionada por el diseño de modas puede entrar misteriosamente en la década de 1960 donde se encuentra con su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero la década de 1960 en Londres no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.

16 DE OCTUBRE (ESTADOS UNIDOS)

Halloween Kills

Halloween Kills (David Gordon Green, 2020)

Después de La noche de Halloween (2018) Michael Myers regresa (y lo hará una vez más en 2021 con Halloween Ends) para intentar matar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). El legendario director John Carpenter firmará de nuevo como productor ejecutivo.

La película se encuentra en su fase de posproducción y los detalles oficiales sobre la trama todavía se desconocen.

SIN FECHA DE ESTRENO

Army of the Dead

Army of the Dead (Zack Snyder, 2020)

No sabemos cuándo podremos ver Army of the Dead pero desde luego que su argumento y reparto (y presupuesto de 70 millones de dólares) prometen. Dirigida por Zach Snyder y protagonizada por Chris D’Elia, Dave BautistaAna de la Reguera y Ella Purnell, pretende ser uno de los taquillazos del año.

Después de un brote de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios se arriesga y se aventura en la zona de cuarentena para lograr el mayor atraco jamás intentado.