7 antologías de terror diferentes que deberías ver

24/08/2020 · REDACCIÓN


En Nightmares somos bastante fans de las antologías de terror, y es que cada vez que nos enteramos de que ha salido una nueva al mercado ya sea en formato de película o serie, la vemos sin pensarlo.

Como pasa en cualquier género, no todas son una maravilla y lo decimos desde la experiencia. Es por eso por lo que hemos querido hacer un recopilatorio de nuestras antologías de terror favoritas – y algunas de las menos conocidas – para que le echéis un vistazo.

7 antologías de terror diferentes que deberías ver

24/08/2020 · REDACCIÓN


En Nightmares somos bastante fans de las antologías de terror, y es que cada vez que nos enteramos de que ha salido una nueva al mercado ya sea en formato de película o serie, la vemos sin pensarlo.

Como pasa en cualquier género, no todas son una maravilla y lo decimos desde la experiencia. Es por eso por lo que hemos querido hacer un recopilatorio de nuestras antologías de terror favoritas – y algunas de las menos conocidas – para que le echéis un vistazo.

NÚMERO 1

Three… Extremes

Three… Extremes (Fruit Chan, Chan-wook y Takashi Miike, 2004)

En otras listas ya hemos hablado de esta antología, pero debemos volver a incluirla porque realmente nos encantó. Los asiáticos tienen un punto de vista del terror peculiar, y quizás es por eso por lo que prácticamente cualquier película que hagan nos llama tanto la atención.

En esta película 3 grandes maestros del séptimo arte como Fruit Chan, Chan-wook y Takashi Miike nos traen tres historias mórbidas, aterradoras y con algún toque de comedia negra. Quizás el menos conocido por el público general sea Fruit Chan, pero casualidad o no, es la historia que más nos gusta de esta antología.

En Three… Extremes podrás descubrir desde el aterrador secreto que hay tras la eterna juventud, hasta historias de fantasmas e incluso una home invasión. Sin lugar a duda una cinta muy por encima de la media de antologías de terror que debes ver si o si.

NÚMERO 2

La trilogía del terror

Trilogy of Terror (Dan Curtis, 1975)

Sabemos lo que tenéis que estar pensando, y es que el año de esta película puede echar un poco para atrás, especialmente a los más jóvenes ya que el terror y lo que nos asusta hoy en día no es el mismo que hace 40 años, pero Trilogy of Terror es diferente.

En este filme Karen Black será la protagonista de 3 inquietantes historias que tratan temas como la brujería, los muñecos malditos e incluso el desdoblamiento de personalidad. La actuación de la actriz es impecable, y probablemente la ultima historia te dejará grabada su cara en tu memoria para siempre.

NÚMERO 3

Truco o Trato

Trick 'r Treat (Michael Dougherty, 2007)

Esta probablemente sea la más conocida de la lista y es que, Truco o trato fue un auténtico boom el año de su estreno.

En esta antología de terror vemos como un siniestro personaje nos va guiando por varias historias que ocurren la noche de Halloween, en ellas podremos encontrarnos desde asesinatos, fantasmas, hasta hombres lobos, pero todas estas historias son narradas de una forma totalmente novedosa, que sin lugar a duda han marcado un canon en las antologías de terror de los últimos años.

NÚMERO 4

Historias de fantasmas

Ghost Stories (Zoya Akhtar, Dibakar Banerjee, Karan Johar, Anurag Kashyap, 2020)

Esta antología de Netflix es una de nuestras favoritas de los últimos años por el aire fresco que tienen las historias. En Historias de fantasmas hacemos un recorrido por las leyendas más turbias de la India en donde podremos ver desde monstruos, fantasmas e incluso una aterradora historia sobre la maternidad y la perdida. No queremos decir mucho más para no estropearos esta película, pero si estáis cansados de las mismas historias de siempre os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad.

NÚMERO 5

Historias de medianoche

Campfire Tales (Matt Cooper, Martin Kunert, David Semel, 1997)

Lo más parecido que puede haber a El club de medianoche en película probablemente sea esta cinta. Campfire Tales es una antología de terror en la que un grupo de adolescentes al tener un accidente de trafico en medio de una carretera cercana al bosque, deciden hacer una hoguera y contar leyendas urbanas de terror mientras esperan que les encuentren.

Aunque es cierto que algunas de las leyendas urbanas narradas las conocemos al dedillo, este filme tiene algo, ya sea por la nostalgia de aquellos tiempos o por lo atrayente de la temática, creemos que esta película es una buena opción para cualquiera que aún no la haya visto.

NÚMERO 6

Las crónicas del miedo

Creeped Out (Bede Blake, Robert Butler, 2017 -)

Cambiamos las películas por las series, y lo cierto es que si ha habido una antología en los últimos años que nos ha sorprendido gratamente es sin duda Las crónicas del miedo. Aunque está destinada a un público juvenil siguiendo la línea de otras series como Pesadillas o El club de media noche, esta serie pueden disfrutarla todas las edades -especialmente si te criaste de pequeño con series como esta-.

Con un aire fresco y trayendo historias tanto centrada en los nuevos tiempos como haciendo sus pequeños homenajes al terror clásico, Las crónicas del miedo ha sido alabada tanto por la crítica como por los espectadores, tanto es así que ha sido renovada por Netflix para una tercera temporada.

NÚMERO 7

Pesadillas y alucinaciones de Stephen King

Pesadillas y alucinaciones de las historias de Stephen King (2006 -)

Esta serie (que podréis ver de forma poco legal en Youtube) sigue la estela de series como Historias de la Cripta o Cuentos Asombrosos. Todos los episodios se basan en relatos cortos del maestro del terror Stephen King, por lo que si eres fan de su obra o de alguna de las series mencionadas estamos convencidos de que te gustará.