7 curiosidades sobre la saga Viernes 13
13/12/2019 · ALICIA R.
Viernes 13 es una de las sagas de películas de terror más conocidas y queridas por los acérrimos del género. Jason Voorhees se ha convertido en uno de los iconos del terror más grande de la historia, es por esto que aprovechando que hoy es viernes 13, desde Nightmares os traemos 7 curiosidades de la franquicia que quizás no conocías.

Pánico entre los niños
NÚMERO 1
La primera película de la saga Viernes 13 causó tanto terror, especialmente entre el público más infantil, que la tasa de niños que se apuntaron a campamentos de verano cayó un 69% tras el estreno de esta película.

El campamento
NÚMERO 2
Parte del reparto de la primera película de la saga Viernes 13 se quedó a dormir en el propio campamento de la película durante el rodaje para integrarse más en el filme. Durante estas noches el director ponía una película diferente cada día, algunas de ellas tan peculiares como Marathon Man (John Schlesinger, 1976) o Barbarella (Roger Vadim, 1968)

Proyecto frustrado
NÚMERO 3
En la séptima entrega de la saga de Viernes 13 la película se vuelve más «mística» debido a que la protagonista del filme tiene poderes telequinéticos y en un intento de revivir a su padre, termina reviviendo al propio Jason. El motivo por el que esta entrega tiene toques más fantásticos es porque en un primer momento esta película quería reunir a los personajes de Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) y Jason Voorhees, pero las productoras no llegaron a ningún acuerdo por lo que la idea se descartó dejando en esta entrega un tono bastante peculiar.

Referencias a Evil Dead y Pesadilla en Elm Street
NÚMERO 4
En la novena entrega de la saga titulada Jason va al infierno, se intentó darle un sentido a que el personaje de Jason resucitase una y otra vez, es por esto que se menciona a la daga Kandarian y al libro de la muerte (conocido como Necronomicón), elementos presentes en la película de Sam Raimi, Evil Dead.
Asimismo, en su escena final, sale la mano de Freddy Krueger llevándose la máscara de hockey de Jason, lo que fue un guiño hacia los fans que anticipaba la película que veríamos años más tarde en la que ambos personajes se encontrarían.

Freddy contra Jason
NÚMERO 5
En los extras de la película Freddy contra Jason podemos ver una rueda de prensa que imita la que los boxeadores profesionales hacen antes de los combates en la que Freddy y Jason se enfrentan.
Os aconsejamos encarecidamente que busquéis el video.

Jason-a
NÚMERO 6
En la segunda entrega de la saga Viernes 13, Jason fue interpretado por una mujer, concretamente por Ellen Luther, la diseñadora de vestuario del filme, quien caminó hacia la pantalla con ropa del asesino para que grabasen un plano detalle de sus pies.

El acoso
NÚMERO 7
Adrienne King, quien fue la final girl de la primera entrega de la saga iba a ser la final girl recurrente en el resto de películas de Viernes 13 pero, se decidió asesinar a su personaje porque un fan de la actriz se obsesionó con ella hasta tal punto que, empezó a acosarla llegando a entrar incluso a su apartamento, algo que hizo que la actriz temiese por su vida y dejase la interpretación.