7 personajes creepys del cine de terror

01/03/2020 · ALICIA REBOLLO C.


En el cine de terror hay muchos personajes creepys que nos han causado más de una pesadilla, desligándonos un poco de los tópicos como Freddy Krueger, Michael Myers, Leatherface… Queríamos centrarnos en aquellos que están más olvidados o que son desconocidos para rendirles el homenaje que merecen.

7 personajes creepys del cine de terror

01/03/2020 · ALICIA REBOLLO C.


En el cine de terror hay muchos personajes creepys que nos han causado más de una pesadilla, desligándonos un poco de los tópicos como Freddy Krueger, Michael Myers, Leatherface… Queríamos centrarnos en aquellos que están más olvidados o que son desconocidos para rendirles el homenaje que merecen.

NÚMERO 7

Camilla

La tutora (William Friedkin, 1990)

Quizás esta película no sea muy conocida, pero es del gran William Friedkins (El exorcista). La tutora es un aterrador cuento de terror de imágenes realmente bellas pero siniestras. Su villana, Camilla es un personaje que da muy mal rollo pero no por su aspecto ya que es una mujer muy bella, sino por los actos que comete, y que en un momento de paranoia, especialmente si tienes hijos o hermanos pequeños, puedes llegar a plantearte si te puede pasar a ti y es que, ¿puede haber algo peor que confiar en alguien para que cuide a tus hijos y que este se dedique a sacrificarlos a un árbol mágico para seguir siendo joven y tener poder? Pues así es Camilla.

NÚMERO 6

Billy

Black Christmas, (Bob Clark, 1974)

A pesar de que a Billy prácticamente nunca le llegamos a ver, este es el ejemplo perfecto de que no nos hace falta ver a nadie para que igualmente nos de miedo y es que, la voz de Billy es aterradora, y más si nos ponemos en la piel de las protagonistas. Lo que parece en un principio que es un bromista que hace llamadas telefónicas, realmente resulta ser un psicópata que va acabando con tus amigas una a una y vive en el altillo de tu casa.

NÚMERO 5

El hombre alto

Phantasm (Don Coscarelli, 1979)

Jebediah Morningside, más conocido como el hombre alto o the tall man, es el maquiavélico ente/asesino de Phantasm, un película que quizás haya pasado un tanto desapercibida por los fans del terror más jóvenes. Explicar lo que este personaje hace en la película quizás desconcierte algunos pero solo diremos que su fiel aliada, la esfera asesina (the sentinel) es una máquina voladora que tiene voluntad propia y persigue a sus víctimas descuartizándola y empleando diferentes métodos de tortura realmente sádicos y sangrientos, aunque esto es solo una parte de lo que es, hay mucho más detrás, como también lo hay en la película.

Un dato curioso del filme es que su director se basó en un sueño recurrente que tenía de niño en donde unas esferas lo perseguían a través de un corredor.

NÚMERO 4

John Ryder

Carretera al infierno (Robert Harmon, 1986)

Aunque es una película que ha perdido un poco con los años, Carretera al infierno sigue siendo un peliculón, principalmente por el personaje de John Ryder, un autoestopista cuya única intención es matar a todo aquel que en un acto de buen samaritano decida recogerlo.

NÚMERO 3

Reverendo Henry Kane

Poltergeist II (Brian Gibson, 1986)

Pocas veces nos ha dando tanto mal rollo un personaje como el reverendo Henry Kane, aunque detrás de esa cara delgada y extremamente blanca hay un motivo bastante triste, ya que el actor padecía un cáncer de estomago que le impidió terminar el rodaje de la película, lo cierto es que da muy mal rollo.

Por si no lo recuerdas, la casa de la familia de Carol Anne se construyó bajo la tumba de nativos americanos, y que posteriormente había pertenecido a los seguidores de una antigua secta que se enclaustraron bajo tierra a la espera del fin de los tiempos, el líder de la secta no era otro que Henry Kane, quien después de morir encuentra en Carol un pasaje para volver del más allá.

NÚMERO 2

Mystery Man

Carretera perdida (David Lynch, 1997)

Carretera perdida es una película rara, como todo lo que hace Lynch, pero siendo este un director que pocas veces ha tocado el terror, lo cierto es que nos ha dado en este filme una de las escenas más malrolleras del cine. Mystery Man es un hombre que de por sí, ya te da mala sensación. Esa sonrisa siniestra, esa piel tan blanca, tiene una cara peculiar desde luego pero, la escena en la que lo vemos por primera vez no se queda atrás. Si pinchas en la foto podrás verla.

NÚMERO 1

Asami

Audition (Takashi Miike, 1999)

Para muchas personas este personaje será desconocido pero para muchos otros puede que haya sido causa de traumas sin resolver y es que, Asami es tan dulce, tan inocente que pocos pensábamos que terminaría siendo una loca, psicópata que le gusta torturar a todos los hombres que traten de ligar con ella. Aunque la película nos prepara para el giro final que tiene Asami, aún resulta incómodo ver los métodos de torturas tan creativos y a lo DIY que tiene, si no la has visto es una película muy recomendada y si sí la viste, seguro que te acuerdas de ella.