8 episodios de series antológicas para ver en Halloween

05/10/2020 · ALICIA REBOLLO


Empezamos el mejor mes del año -al menos para los aficionados al cine de terror- con este especial de series antológicas de terror, y es que hay que ir preparando el cuerpo para Halloween, y no se nos ocurre una mejor forma que con unos capítulos ligeritos de nuestras series favoritas de terror. Aunque escoger solo 8 es bastante difícil, en esta lista hemos intentado traer variedad pero siguiendo el espíritu de esta festividad.

8 episodios de series antológicas para ver en Halloween

05/10/2020 · ALICIA REBOLLO


Empezamos el mejor mes del año -al menos para los aficionados al cine de terror- con este especial de series antológicas de terror, y es que hay que ir preparando el cuerpo para Halloween, y no se nos ocurre una mejor forma que con unos capítulos ligeritos de nuestras series favoritas de terror. Aunque escoger solo 8 es bastante difícil, en esta lista hemos intentado traer variedad pero siguiendo el espíritu de esta festividad.

NÚMERO 1

The Body

Into the Dark (Temporada 1, episodio 1)

Empezamos esta lista con un episodio que mezcla la comedia negra con los serial killers. Este es uno de nuestros episodios favoritos de la serie y creemos que es bastante apropiado por la festividad en la que se basa, Halloween.

En The Body un asesino a sueldo debe transportar un cadaver en la noche de Halloween, sin embargo, varios percances harán que un grupo de jóvenes fiesteros descubran que lo que parece que es un disfraz propio de American Psycho, es en realidad un atuendo real, y decidan secuestrar el cadaver para entregarlo a la policía, algo que hará que comience una persecución infernal que los enfrentará a vida o muerte.

NÚMERO 2

Dead Line

Inside No.9 (Temporada 5 - Especial Halloween)

Según The Guardian, el mejor episodio de toda la televisión en 2018 y no es para menos ya que nosotros nos quedamos totalmente alucinados con este episodio tan sumamente extraño. Todo lo que digamos se queda corto porque no solamente la historia es digna de cualquier amante del cine de terror, sino que el formato en el que lo presenta no lo habíamos visto jamás. Lo único que te podemos decir es que si crees que te va mal la conexión o que se queda pillado, no le pasa nada, tu continua.

NÚMERO 3

Terror televisivo

Historias de la Cripta (Temporada 2 - episodio 16)

Uno de nuestros episodios favoritos de la mítica Historias de la Cripta, es sin duda Terror televisivo y es que, por muchos años que pasen, este episodio sigue poniéndonos los pelos de punta.

Siguiendo la dinámica de programas como Cazadores de fantasmas, en este episodio veremos como unos reporteros entrarán en una de las casas más encantadas de Estados Unidos, en donde se dice, que habitan numerosos fantasmas y de la que nadie ha conseguido salir con vida.

NÚMERO 4

La máscara maldita

Pesadillas (Temporada 1 - episodio 1)

Como a muchos de los amantes del género, nuestros primeros acercamientos al cine de terror fueron con series como Pesadillas, El Club de Medianoche y películas de terror infantil. Es por esto, -y porque sabemos que algunos de vosotros sois padres y madres- que queríamos incluir un episodio para ver en familia.

Sin duda si hay un episodio que hay que ver de esta serie en Halloween es este, y es que, la protagonista de esta historia, obsesionada por dar miedo en la noche de Halloween, robará una máscara terrorífica que irá apoderándose de ella poco a poco.

NÚMERO 5

Tempestad

Más allá del límite (Temporada 3 - episodio 9)

Pasamos a la ciencia ficción y a los seres de otro mundo, con uno de los mejores episodios de esta serie que estamos seguros que inspiraron bastante a los creadores de Black Mirror -si no la habéis visto, no sé a qué esperáis-.

La nave espacial Tempest porta una vacuna necesaria para salvar a la humanidad. Durante el camino, un enorme planeta llamado Leviatán atrae a la nave debido a su fuerte gravedad y ésta acaba aterrizando forzosamente en la superficie del planeta. Las posibilidades de despegar de nuevo o de comunicarse para pedir auxilio son muy remotas. A partir de ese momento, nada será como parece, o sí, ya que unas misteriosas criaturas atacarán a los tripulantes creándoles alucionaciones.

NÚMERO 6

El sacrifício definitivo

Viaje sangriento (Temporada 1 - Episodio 1)

Aunque lo cierto es que desde nuestra opinión esta serie flojea mucho, el primer episodio merece muchísimo la pena, y es que si el folk horror y los finales trágicos te llaman la atención sin duda este episodio te gustará.

Molly acaba de dejar la gran ciudad para mudarse al campo debido a las deudas económicas de su familia, sin embargo, gracias a sus vecinos, pronto descubrirá un secreto que hará que todos sus problemas desaparezcan (o quizás no…)

NÚMERO 7

Epidemiology

Community (Temporada 2 - episodio 6)

A ninguna lista en condiciones le puede faltar un episodio de horror comedy, y para ello hemos decidido escoger uno de nuestra sit-come favorita, Community.

Aunque esta serie no es una antología, puedes ver el episodio sin conocer de nada a los personajes, pero desde aqui te aconsejamos encarecidamente que la veas -pero en Prime Video que a Netflix le ha dado por censurar a lo loco episodios-.

En Epidemiology veremos como en la fiesta de la noche de Halloween de una universidad comunitaria los alumnos tendrán que sobrevivir a un apocalipsis zombie.

NÚMERO 8

The Cutty Black Sow

Tales from the Darkside (Temporada 4 - Episodio 14)

La verdad es que este episodio nos impresionó, especialmente por su final tan trágico cuando el protagonista es un niño de a penas 7 años.

En The Cutty Black Sow, Jamie, recibirá el encargo de su moribunda bisabuela de proteger su alma para que el demonio no se la lleve en la noche de Halloween, para ello el pequeño realizará un ritual que no saldrá del todo bien.