8 películas de terror ambientadas en Halloween

23/10/2020 · REDACCIÓN


Halloween está a la vuelta de la esquina, y aunque para nosotros, los amantes del terror, Halloween es todos los días del año, siempre está bien descubrir nuevas películas para ver en este día tan especial. Es por esto que desde la redacción nos hemos estrujado la cabeza para recomendaros -y recordaros- algunos clásicos de terror ambientados en la noche de Halloween, más allá de la obra de culto de John Carpenter. Esperamos que esta selección os guste y que podáis añadir alguna de estas películas a vuestra maratón de este año. Déjanos en los comentarios qué opinas.

8 películas de terror ambientadas en Halloween

23/10/2020 · REDACCIÓN


Halloween está a la vuelta de la esquina, y aunque para nosotros, los amantes del terror, Halloween es todos los días del año, siempre está bien descubrir nuevas películas para ver en este día tan especial. Es por esto que desde la redacción nos hemos estrujado la cabeza para recomendaros -y recordaros- algunos clásicos de terror ambientados en la noche de Halloween, más allá de la obra de culto de John Carpenter. Esperamos que esta selección os guste y que podáis añadir alguna de estas películas a vuestra maratón de este año. Déjanos en los comentarios qué opinas.

NÚMERO 1

The Guest

The Guest (Adam Wingard, 2014)

Quizás esta cinta no sea muy conocida por el gran público ya que llegó en el mismo año que otros peliculones como It Follows o Babadook, pasando más desapercibida, pero si precisamente te gustaron estos filmes, y las películas de terror que juegan en la liga entre el thriller psicológico y el terror, The Guest es tu película.

En The Guest, una familia dolida por el fallecimiento de su hijo en Afganistan, reciben la visita de David (Dan Stevens) quien poco a poco comienza a conquistar a todos los miembros de la familia, hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es tan maravilloso como parece.

NÚMERO 2

La casa del terror

Haunt (Scott Beck y Bryan Woods, 2019)

Una de las sorpresas del 2019 fue sin duda La casa del terror (Haunt) y es que uno de los subgéneros que está de capa caída en el mundo del terror es el slasher, por lo que apostar por un slasher juvenil en pleno 2019 quizás no era una apuesta segura, pero os aseguramos que este filme es de esos que merece la pena echarles un vistazo.

Independientemente de si sois de serial killers o no, esta es la típica película que gustará a todo el mundo, que se disfruta con las muertes, la sangre, el gore y cuya trama es novedosa, fresca y en este caso ambientada en Halloween por lo que es perfecta para esta época del año.

Unos amigos deciden acudir a una scape-room la noche de Halloween, sin embargo, pronto descubrirán que los propietarios de la scape-room no les dejarán salir de allí tan fácilmente.

NÚMERO 3

El Cuervo

The Crow (Alex Proyas, 1994)

Vale, esta no es una película de terror, pero os aseguramos que es la mejor película de héroes/vengadores de Halloween que podemos ver, y es que esta historia gótica de venganza y amor es una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos y en el caso de que no la hayas visto DEBES verla, y si ya la has visto míratela de nuevo porque parece que con los años solo mejora.

El cuervo narra la historia de Eric Draven (Brandon Lee), quien después de ver como violan y asesinan a su prometida y le asesinan también a él, decide volver de entre los muertos para vengarse de aquellos que le hicieron daño.

NÚMERO 4

La casa de los 1000 cadáveres

House of 1000 Corpses (Rob Zombie, 2003)

Si queremos un poco de gore en esta noche de Halloween, sin duda La casa de los 1000 cadáveres es la mejor propuesta, y es que la que para muchos es la obra cumbre de Rob Zombie no ha perdido un ápice de su crudeza y del impacto que crea en el espectador al verla.

En La casa de los 1000 cadáveres, una pareja se pierde en mitad de la noche y van a parar en una casa habitada por una familia de psicópatas, en donde los asesinatos, el canibalismo y los ritos satánicos es solo el comienzo de una noche de auténtica pesadilla.

NÚMERO 5

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Scary Stories to Tell in the Dark (André Øvredal, 2019)

Teniendo en cuenta que esta película está escrita por Guillermo del Toro y dirigida por el director de la estupenda Autopsia de Jane Doe ya nos podemos hacer una idea del nivel de calidad de este filme. Y es que esta película de terror juvenil, sigue los cánones de las historias clásicas de fantasmas, pero lo hace desde una perspectiva muy peculiar, utilizando elementos modernos y más explícitos.

En este filme un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en el pueblo.

NÚMERO 6

Cuentos de Halloween

Tales of Halloween (Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Neil Marshall, John Skipp, Andrew Kasch, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, 2015)

¿Qué sería de una noche de Halloween sin una antología? Pues a falta de una os dejamos dos propuestas a cada cual más buena. Esta en concreto nos gustó mucho por la efectividad de las historias y porque podemos encontrar historias de prácticamente todos los subgéneros del terror.

Cuentos de Halloween narra 10 historias que ocurren durante la noche de Halloween en un suburbio americano, en esta película encontraremos desde demonios, asesinos en serie hasta extraterrestres.

NÚMERO 7

Truco o Trato

Trick or Treat (Michael Dougherty, 2007)

La siguiente antología es quizás una de las más recomendadas en esta época del año y es que, Truco o Trato se convirtió en una de esas películas aclamadas por el público del 2007 que ha continuado conservando su encanto más de 10 años después.

La película intercala 4 historias que ocurren en la noche de Halloween, en donde encontraremos monstruos, fantasmas y asesinos en serie. Varios críticos la han catalogado como la Pesadilla Antes de Navidad de carne y hueso

NÚMERO 8

Línea Mortal

Flatliners (Joel Schumacher, 1990)

En Nightmares somos muy fans de la ciencia ficción y qué mejor que este clásico de los 90 que mezcla experimentos con encuentros paranormales. Eso si, os recomendamos encarecidamente esta versión y no el remake que hicieron en 2017.

Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar consigo mismo para descubrir qué es lo que hay tras la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y el cerebro de cada uno de ellos y en ese instante vuelven a reanimarlos, lo que ven en esos minutos de muerte, les perseguirá el resto de sus días.