9 curiosidades sobre Stephen King

15/11/2019 · ALICIA REBOLLO


Stephen King es uno de los genios más grandes de la literatura de terror de todos los tiempos y es que no solo cuenta con muchos best sellers a su espalda sino que prácticamente cualquier libro suyo tiene una adaptación a la gran pantalla. Es por esto que desde Nightmares hemos querido rendirle tributo a uno de los grandes maestros del terror con 9 curiosidades que probablemente desconocías de Stephen King.

9 curiosidades sobre Stephen King

15/11/2019 · ALICIA REBOLLO


Stephen King es uno de los genios más grandes de la literatura de terror de todos los tiempos y es que no solo cuenta con muchos best sellers a su espalda sino que prácticamente cualquier libro suyo tiene una adaptación a la gran pantalla. Es por esto que desde Nightmares hemos querido rendirle tributo a uno de los grandes maestros del terror con 9 curiosidades que probablemente desconocías de Stephen King.

NÚMERO 1

Sus pinitos como actor

Stephen King fue el encargo de escribir el guion de Creepshow, una película de culto dirigida por George Romero que está formada por cinco cortometrajes de terror basados en historias cortas del escritor y en los míticos cómics de EC comics de los años 50 Tales from the Crypt. Pero lo más curioso de todo esto es que el propio King protagonizó una de las historias, en concreto la segunda, titulada como La solitaria muerte de Jordy Verrill.

NÚMERO 2

Tiró Carrie a la basura

El éxito y la fama le llegó a Stephen King con su novela Carrie sin embargo, el escritor nunca creyó en el proyecto lo que hizo que tras escribir tres capítulos de la novela decidiese tirarla a la basura. Fue su mujer quien le instó en volver a escribirla y menos mal, ya que esto fue lo que catapultó al escritor a la fama. La novela se vendió por 400.000 dólares de la época, lo que ahora mismo sería un millón de dólares, el escritor estaba tan en shock que pensaba que la cifra era de 40.000 dólares y tuvo que volver a pedir que le repitieran de cuanto dinero estaban hablando:

«Le pregunté: ‘¿Has dicho un derecho de 40.000?’ y me dijo: `No, de 400.000’. Tuvimos una conversación y salí de la casa, no podía pensar en nada y al final decidí que le compraría un regalo a mi mujer. Era domingo, todo estaba cerrado excepto la farmacia así que le compré un secador»

NÚMERO 3

Jack Torrance es realmente Stephen King

El personaje de Jack Torrance está inspirado en sí mismo ya que por aquel entonces King tenía grandes problemas con el alcohol y las drogas lo que hacía que viese a Torrance como una versión de sí mismo sino solucionaba estos problemas.

«Nunca vi una droga o bebida que no me gustara y si podía tomarla lo hacía. Tenía una gran capacidad de ingerir alcohol y me encantaban las drogas siempre y cuando me aceleraran: estimulantes, cocaína… quería tomarlo todo».

NÚMERO 4

El hotel Overlook existe

El hotel del Resplandor está inspirado en un hotel real en donde King y su familia estuvieron hospedados. Según relata el escritor estaban completamente solos en el hotel lo que le daba una visión muy “aterradora”. Asimismo, a su hijo pequeño Joe le daba miedo caminar por los solitarios pasillos del hotel lo que hizo que King se inspirase en él para el personaje de Dan Torrance.

NÚMERO 5

Detesta la película El resplandor

Stephen King detestó la versión de Stanley Kubrick de El resplandor, especialmente la versión de Jack Torrance que creó el cineasta:

«En mi mente la base del libro es que tenemos a un hombre decente y vemos como se va rompiendo por estar en ese lugar», afirmó King.

Esto fue precisamente lo que no le gustó al escritor, quien opina que en la película no se ve esa progresión del personaje de una persona decente a un auténtico demente.

NÚMERO 6

Misery está basada en vivencias reales

La inspiración detrás de la novela Misery vino debido a que su familia decidió hacerle una intervención porque sus problemas con las drogas y el alcohol habían llegado a un punto de no retorno, lo que hizo que le pidiesen que se desintoxicase o que siguiese su vida sin ellos:

«Me vi reflejado, inmovilizado en la cama, y alguien me decía: Soy tu fan número uno».

NÚMERO 7

No recuerda haber escrito Cujo

El autor afirma que estaba tan drogado cuando escribió Cujo que no se acuerda siquiera de haberla escrito.

NÚMERO 8

Su libro Rage fue relacionado con tiroteos en escuelas

Su libro Rage (Rabia) firmado con su seudónimo Richard Bachman trataba sobre un joven que secuestra una clase a punta de pistola, el libro fue muy polémico debido a que fue relacionado con varios casos de tiroteos en escuelas, lo que llevó a King a que pidiese que se parase su distribución:

«Hubo un tiroteo en Cansas en el que murieron tres niños de un grupo de oración y el chico que lo hizo tenía el libro en su taquilla, fue ahí cuando dije que ya el libro no podía seguir vendiéndose».

NÚMERO 9

El hijo de Stephen King casi sufre el mismo destino que el niño de Cementerio de Animales

Su libro Cementerio de animales fue nuevamente inspirado en un hecho real que le ocurrió a King y es que la escena inicial del libro donde el hijo pequeño de un matrimonio es atropellado por un camión fue algo que estuvo a punto de sucederle a su propio hijo Joe, lo que llevó al escritor a desarrollar el libro desde el punto de vista de un padre al que le hubiese sucedido esto.