Los mejores episodios de Historias de la Cripta. Vol 1

16/12/2019 · ALICIA REBOLLO


Muchos amantes del horror sabemos que las series que se hacían antes de la llegada de lo políticamente correcto le dan mil vueltas a muchas producciones más caras y elaboradas de hoy en día. Con la llegada de la nostalgia ochentera se están haciendo cada vez mas reboot y secuelas de esos productos que tanto nos gustaban en nuestra infancia y adolescencia. Un claro ejemplo es el remake que se ha hecho de esta serie que si bien ha entusiasmado a algunos amantes del horror, para otros se queda bastante lejos de la original. Es por esto por lo que en el día de hoy hemos decidido recordar los 9 episodios que más nos han gustado de esta serie.

Los mejores episodios de Historias de la Cripta. Vol 1

16/12/2019 · ALICIA REBOLLO


Muchos amantes del horror sabemos que las series que se hacían antes de la llegada de lo políticamente correcto le dan mil vueltas a muchas producciones más caras y elaboradas de hoy en día. Con la llegada de la nostalgia ochentera se están haciendo cada vez mas reboot y secuelas de esos productos que tanto nos gustaban en nuestra infancia y adolescencia. Un claro ejemplo es el remake que se ha hecho de esta serie que si bien ha entusiasmado a algunos amantes del horror, para otros se queda bastante lejos de la original. Es por esto por lo que en el día de hoy hemos decidido recordar los 9 episodios que más nos han gustado de esta serie.

NÚMERO 1

Entierra a ese gato, está muerto

Temporada 1, episodio 3

Dirigido por Richard Donner (La profecía, 1976) y escrito por Terry Black (Estamos muertos… ¿o que?, 1988) este episodio es uno de los más fieles de la serie a los comics originales en los que se basa. Donner utiliza efectos de transición semejante a los utilizados por George A. Romero en Creepshow con los que le da a este cuento el toque más clásico de los comics. Los giros inesperados inundan esta historia estando bien elaborados e incluso siendo capaz de sorprender a los fans del horror de hoy en día.

Un joven interpretado por Joe Pantoliano (Memento, 2000) recibe el poder de obtener 9 vidas como los gatos, (en la cultura anglosajona estos animales tienen 9 vidas en vez de 7) este extraño poder lo utiliza para conseguir dinero haciendo trucos de magia donde literalmente muere para resucitar delante de los espectadores.

NÚMERO 2

Bella como un pecado

Temporada 1, episodio 4

Dirigido por Howard Deutch (American Horror Story, 2014), escrita por Fred Dekker (Una pandilla alucinante, 1987) y teniendo como protagonista a la madre de Marty McFly, Lea Thompson, este episodio se centra en la lujuria, la belleza y la codicia y como esta puede acabar con la vida de cualquiera. Lejos de que pienses que estos temas pueden utilizarse como un cliché más el género te aseguramos que Bella como un pecado no se parece a nada de lo que hayas visto antes y queda muy latente el talento de Dekker como guionista.

Una prostituta obsesionada con su belleza acude a un practicante de vudú y le vende su belleza a cambio de dinero para conquistar a un hombre rico soltero. Sin embargo, esta no tuvo en cuenta el alto precio que tendría que pagar.

NÚMERO 3

El cambio

Temporada 2, episodio 2

Dirigido por Arnold Schwarzenegger (Terminator 2, 1991) y protagonizado en William Hickey (Prizzi´s Honor) esta historia reflexiona sobre el dinero y si este realmente da la felicidad. Como es ya costumbre en esta serie, el giro final de este capítulo es sorprendente y resulta terroríficamente ingenioso. La actuación de Hickey es maravillosa, tanto es así que hasta estuvo nominado al Emmy.

Para obtener el amor de una chica mucho más joven que él, un anciano adinerado decide realizarse una operación que cambiará por completo su aspecto físico y le hará parecer joven de nuevo.

NÚMERO 4

El muñeco de ventrílocuo

Temporada 2, Episodio 10

Dirigido de nuevo por Richard Donner, esta historia tiene uno de los elementos más malrrolleros que se puede incluir en un episodio de terror, los muñecos de ventrílocuo. Lejos de que puedas pensar que esta historia es otra más de muñecos que cobran vida y asesinan a todo el que pille, te avisamos que para nada vas a encontrar esto en este episodio. No queremos contar mucho más para no desvelar el magnifico giro final de la historia, pero solo añadiremos que Donner estuvo nominado por el Sindicato de Guionistas de América a mejor guion por este episodio.

Un joven ventrílocuo acude a conocer al ventrílocuo que más admira para que le dé algún consejo sobre el oficio, sin embargo, este encuentro desencadenará la revelación de los horribles secretos de este ventrílocuo.

NÚMERO 5

Terror televisivo

Temporada 2, episodio 16

Dirigido por Charlie Picerni y siguiendo el formato de un falso documental, este episodio explora el mundo del amarillismo periodístico y la pérdida de los escrúpulos por conseguir la noticia más impactante. Este relato es uno de los más terroríficos de la serie y la escena final del episodio al igual que su giro totalmente inesperado se te quedará grabado en la mente para siempre.

Un presentador de televisión decide entrar y explorar una casa encantada en directo a pesar de las advertencias que se le presentan en el camino para que no entre.

NÚMERO 6

Abra Cadáver

Temporada 3, episodio 4

Dirigido por Stephen Hopkins (Depredador 2, 1990) y para muchos fans de la serie el mejor episodio de todos, Abra cadáver explora los miedos más profundos de la mente humana: la muerte y el dolor. Si unimos los dos conceptos y le añadimos tintes de series como Más allá del límite obtenemos un macabro relato que no olvidarás jamás. El guion es de sobresaliente y los temas abordados en él conforman uno de los episodios más redondos de la serie.

La cruel broma de un cirujano terminará en un hecho fatal donde el protagonista a pesar de estar aparentemente muerto podrá experimentar cualquier dolor que le proporcionen a su cadáver.

NÚMERO 7

Éxito de taquilla

Temporada 3, episodio 5

Dirigido por Todd Holland (Cuentos asombrosos, 1986), Éxito de taquilla es uno de los episodios más olvidados en las listas de los mejores episodios de la serie y la verdad es que no entendemos por qué. Este es uno de los episodios más sorprendentes de la serie y no solo por su increíble giro final sino por como evoluciona la historia, de hacernos pensar que trata sobre la fama y la ambición para darnos un golpe final que nos deja y te dejará a cuadros.

Un joven aspirante a actor decide apuntarse a una audición. Cansado de que no le escojan por su apariencia física decide eliminar a su competencia para obtener el papel, algo que lamentará.

NÚMERO 8

Qué se está cocinando

Temporada 4, episodio 6

Dirigido por Gilbert Adler (Las pesadillas de Freddy, 1990) y protagonizado por Christopher Reeve (Superman, 1978), este episodio sobre el canibalismo es probablemente uno de los mejores de la cuarta temporada, la actuación de Reeve es magnífica y como es costumbre el giro final bastante satisfactorio, aunque un poco más predecible que el resto.

Ante la posible quiebra de su restaurante, el dueño y cocinero consigue obtener la receta perfecta que catapultará su negocio a la fama.

NÚMERO 9

Los recién llegados

Temporada 4, episodio 7

Dirigido por Peter Medak (Al final de la escalera, 1980) y protagonizado por David Warner (En la boca del miedo, 1994) y Zelda Rubinstein (Poltergeist, 1982), Los recién llegados es sin duda nuestro episodio favorito de la cuarta temporada, no queremos decir mucho de él para no desvelar el giro final pero no te lo puedes perder.

Un viejo psiquiatra que trabaja en la radio dando consejos bastante cuestionables decide hacerle una visita a una radioyente que dice estar teniendo problemas con el comportamiento de su hija, pero como es de imaginar la visita le costará cara.