Referencias al cine de terror en series de animación

20/11/2019 · Alicia Rebollo


Son muchas las series de comedia que han querido homenajear grandes clásicos del cine fantástico, y por qué no reconocerlo, esto a los fans del fantástico nos encanta, es por esto por lo que desde Nightmares hemos decidido hacer un recopilatorio para poder rememorar algunos de los mejores episodios de estas series.

En esta ocasión os traemos nuestros episodios favoritos de Los Simpsons, South Park y Padre de Familia.

SERIE

Los Simpsons

Si hay un campeón en esto de hacer referencias, es sin duda son ‘Los Simpsons’, y es que son incontables los episodios que hacen referencias a otras películas de fantástico ya que cada temporada cuenta con su especial de Halloween llamado la casita del horror. Es por esto por lo que elegir uno se nos ha hecho un poco complicado por lo que hemos decidido rememorar tres de los mejores episodios de estos especiales de terror:

Temporada 9 - Episodio 4

Fly vs. Fly

¿Quién no recuerda este gran clásico de Carpenter? Y es que La Mosca (1986), es una de esas películas que con el paso del tiempo ha conseguido adquirir la categoría de culto que tanto se merecía y como no es de extrañar, Los Simpsons quisieron homenajearla en su especial de Halloween de la temporada nueve.
En este episodio Homer compra al doctor Flint una maquina teletransportadora la cual Bart encuentra y decide meterse dentro junto a una mosca ya que pensaba que esto le podría dar superpoderes, sin embargo, algo sale mal y de esta máquina Bart sale con cuerpo de mosca y la mosca con el cuerpo de Bart pero con la cabeza de mosca.

Temporada 7 - Episodio 6

Nightmare on Evergreen Terrace

Los Simpsons también quisieron homenajear este clásico de Wes Craven Pesadilla en Elm Street (1984) en la séptima temporada de la serie. En este episodio es el jardinero Willie quien se pone en el papel de Freddy Krueger para atormentar a los niños de Springtfield en sus sueños.

Temporada 6 - Episodio 6

El resplandor

Quién no se acuerda del mítico sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza. Este es uno de los episodios más populares de Los Simpsons y con razón ya que este especial del mítico filme de Stanley Kubrick de la temporada seis de la serie se ha quedado grabada a fuego en los fans mas acérrimos del terror y de Los Simpsons.

En este episodio el señor Burns invitan a la familia Simpsons a cuidar de su mansión mientras él está fuera. Para asegurarse de que su empleado cumpla con sus obligaciones decide cortar la luz y prohibir el alcohol en la casa lo que desemboca en que poco a poco Homer vaya perdiendo la cabeza.

SERIE

South Park

Aunque South Park no ha hecho muchas referencias al cine fantástico, lo cierto es que cuando lo han hecho han dado totalmente en el clavo. Es por esto por lo que queremos traeros un episodio que es de obligatorio visionado para los fans del fantástico:

TEMPORADA 12 - Episodio 16

Una pesadilla en iPad

South Park no es una serie de homenajear una única película y aunque en este episodio las referencias sean numerosas, en Nightmares os traemos este episodio de la temporada 16 por sus referencias al clásico de Kubrick El Resplandor.

En este episodio Randy compra un videoclub pensando que esto le reportaría muchos beneficios, en especial en la noche de Halloween ya que cree que los jóvenes alquilaran películas de terror para pasar la noche con amigos, su hijo Stan y su mujer Sharon no están convencidos con la idea ya que los DVD se han quedado obsoletos y le desaniman en su idea lo que hace que Randy comience a perder la cabeza pensando que ellos son los culpables del declive de su negocio.

SERIE

Padre de familia

Si hay un episodio estelar de esta serie, es en el que hacen una referencia al cine de terror en el episodio veintiséis de la cuarta temporada titulado Petergeist. Como se puede deducir por su nombre, es una referencia clara al clásico de los ochenta Poltergeist (1982). En este episodio al igual que en la película, los Griffin no saben que su casa se construyó sobre un antiguo cementerio indio lo que desencadena numerosos fenómenos paranormales en el momento en que Peter decide utilizar la calavera de uno de los restos de este cementerio como taza, muñeco de ventrílocuo e incluso de orinar.