#Sitges2020 Crítica a 'The Owners': El home invasion más decepcionante

10/10/2020 • ALICIA REBOLLO

Continuamos esta maratón de cine de terror en Sitges con The Owners, una película que nos atraía bastante no solo por la presencia de Maisie Williams (Juego de Tronos) sino porque se trata de un home invasión, subgénero del que somos bastante fanáticos.

Este subgénero se caracteriza por presentar toques de terror psicológico con el clásico juego del gato y el ratón algo que ya os adelantamos que no encontraremos en este filme.

Aunque presenta algo novedoso, desde el punto de vista de que «los extraños» que se adentran en la casa realmente se convierten en las víctimas de «los dueños», haciendo un intercambio de papeles bastante curioso, todo en esta película está mal.

Sitges 2020 - Crítica a The Owners 2020

Empezamos porque los personajes no están bien desarrollados, lo que hace que nos importe poco lo que pase con ellos, además las decisiones que tanto los villanos como las víctimas toman son bastante estúpidas y poco creíbles. Todo ocurre de manera bastante atropellada y cogido con pinzas, por no hablar del final -del cual no haremos spoilers- el cual contiene ese girito a lo Shyamalan que lejos de sorprendernos y dejarnos con la boca abierta nos da totalmente igual.

No hay mucho más que decir de esta película ya que no hemos sabido encontrar ningún acierto más que partía de una buena idea que no supieron desarrollar, pero si os interesa la idea de que los intrusos sean las verdaderas víctimas os recomendamos Villains, una película mucho mejor desarrollada, con dos grandes actores como Bill Skarsgård (It) y Maika Monroe (It Follows) que está a un nivel mucho más superior que The Owners.

10/10/2020 • ALICIA REBOLLO

Sitges 2020 - Crítica a The Owners 2020