#Sitges2020 Crítica a Este cuerpo me sienta de muerte (Freaky): Lo mejor del festival

19/10/2020 • ALICIA REBOLLO

Como cada año, Sitges nos sorprende proyectando una película sorpresa que se encuentra fuera de la programación del festival. En esta ocasión Sitges quiso apostar por Freaky, o como han decidido traducirla en España, Este cuerpo me sienta de muerte, del cineasta Christopher Landon que nos regaló dos de las mejores horror comedy que se han hecho en estos años, Feliz Día de tu Muerte y Feliz Día de tu muerte 2.

Este cuerpo me sienta de muerte crítica sitges 2020 freaky

Este cuerpo me sienta de muerte es una parodia de terror de esas películas de los 2000 en la que dos personas completamente diferentes, por algún objeto mágico, se intercambian los cuerpos por equivocación como en Ponte en mi lugar (Freaky Friday, 2003).

En Freaky, un asesino en serie conocido como el Carnicero de Blissfield, interpretado por el fantástico Vicent Vaughn en un intento por matar a su próxima víctima Millie (Kathryn Newton) intercambia por equivocación sus cuerpos mediante una antigua daga ancestral. Millie luchará por recuperar su cuerpo, algo que no será nada fácil pues deberá hacerlo antes de que pasen 24 horas y el cambio se haga permanente.

Como se está haciendo costumbre, Landon nos ofrece un filme redondo, en el que las referencias a las películas que parodia, el gore y los momentos cómicos son un continuo desde el principio hasta el fin del filme. Sin duda de lo mejor que se ha proyectado en el festival y por si no quedaba claro, la recomendamos hasta la saciedad.

19/10/2020 • ALICIA REBOLLO